8a Avenida 14-12  Zona 1 Centro Historico, Guatemala.

Teléfonos: Museo: 2253-4020     Oficina: 2253-6657 y 2232-6902

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00

© 2015. By BeeHive
 

    • Wix Facebook page
    • Wix Twitter page

    ORGULLOSOS MIEMBROS DE

    LA OTRA HISTORIA

     

    DESARROLLO Y PROGRESO DE LA VIDA DOMÉSTICA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

     

     

    Casa Mima, bajo el tema propuesto, ha dispuesto adentrar al visitante a la parte menos glamorosa de sus estancias,  haciendo énfasis en un sector muy importante de lo que fuera la vida cotidiana: el Segundo Patio.  Allí, las mujeres de la casa compartían las horas preparando las viandas y realizando los demás oficios domésticos que absorbían su tiempo por lo rudimentario de los artefactos que se usaban en la cocina, la lavandería, el costurero o el comedor.

     

    Como es costumbre de Casa MIMA, ha invitado a visitantes y  amigos a ser ellos quienes muestren sus objetos en desuso, tal vez delegados al cuarto de trebejos o que no fueron descartados por sentimentalismo. Se exhibirán, en préstamo, aparatos y utensilios de uso doméstico que se usaron hasta la década de los años 60, con la transición de lo manual a lo eléctrico y el cambio de materiales del barro, la piedra y la madera,  al hierro y al acero, así como  la introducción al plástico.

     

    Con esta exhibición, se muestra el avance en la forma de la preparación de los alimentos, en los utensilios de limpieza, en la confección de la ropa, y demás,  exhibiendo lo que en tiempos pasados usaban, generalmente las mujeres, para realizar todos los oficios de la casa.

     

    Aprovechando la coyuntura de este evento, Casa MIMA decidió renovar el espacio conocido como el “Altillo” y devolverle su funcionalidad como cuarto de servicio. Esta exposición se integrará a la exhibición temporal de mayo y junio para luego convertirse en un espacio permanente dentro del recorrido del museo, mostrando otro aspecto de la vida íntima y doméstica de la residencia de antaño, es decir, la otra historia..