8a Avenida 14-12  Zona 1 Centro Historico, Guatemala.

Teléfonos: Museo: 2253-4020     Oficina: 2253-6657 y 2232-6902

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00

© 2015. By BeeHive
 

    • Wix Facebook page
    • Wix Twitter page

    ORGULLOSOS MIEMBROS DE

    MISTERIOS DE LA NAVIDAD

     

     

    Como es ya una tradición, para celebrar las fiestas de fin de año, Casa MIMA se une a quizás una de las manifestaciones más representativas del pueblo guatemalteco: la elaboración de Nacimientos y la colocación de Misterios Navideños como parte de las decoraciones por la época de adviento.

    El museo se ha dedicado a la búsqueda de estas representaciones dentro de las  artes populares de diferentes países, resultando en exposiciones muy ricas y diversas en materiales y técnicas.

     

    Dentro de la lista de lugares exóticos están la ex-república soviética de Kyrgystán y varios nacimientos africanos de Kenya, Angola y la República Democrática del Congo.

    Se ha exhibido nacimientos o belenes de  México, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Perú, Italia, España y Suiza, entro muchos otros

     

    Siempre destaca dentro de la variada representación, nacimientos de arte guatemalteco como un espléndido nacimiento de madera tallada realizado por el maestro escultor Diego Chávez Sojuel, de Santiago Atitlán y otros en barro policromado, con representaciones de trajes y textiles típicos de Guatemala, pintados a mano por el artista antigüeño Cruz Enrique España. También se ha honrado al Señor Edin Antonio Coc Macz por sus excepcionales Nacimientos en pashte. Y a don Florencio Rodenas de Antigua Guatemala por sus maravillosas obras en barro. de don Florencio Rodenas de Antigua Guatemala;