8a Avenida 14-12  Zona 1 Centro Historico, Guatemala.

Teléfonos: Museo: 2253-4020     Oficina: 2253-6657 y 2232-6902

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00

© 2015. By BeeHive
 

    • Wix Facebook page
    • Wix Twitter page

    ORGULLOSOS MIEMBROS DE

    ¡DIGAN WISKI!

     

    Casa MIMA y el Club Fotográfico de Guatemala, con motivo del Mes de los Museos bajo el tema propuesto por ICOM “Museos para una Sociedad Sostenible”, presentan:

     

    ¡Digan wiski! (Say Cheese!)

    Exposición colectiva sobre la evolución de la cámara fotográfica y de la fotografía y una muestra de fotografía contemporánea de la Ciudad de Guatemala (CFG)

     

     

    La cámara fotográfica y la evolución de la fotografía han tenido una relevancia a nivel mundial desde la segunda mitad del Siglo XIX.  Guatemala no fue la excepción y la gente estuvo seducida por la fotografía desde sus inicios. Los aparatos llegaron procedentes de diferentes países y los estudios fotográficos pronto estuvieron entre los negocios más populares de la población, no limitándose a la Capital pues hay múltiples muestras de ellos en la provincia.

    Con esta exposición, de nuevo el museo se honra en presentar las colecciones que sus amigos y visitantes prestan para ilustrar este desarrollo en el país.

    También nos sentimos honrados de presentar una alianza con el Club Fotográfico de Guatemala, institución que lleva ya 58 años promoviendo la fotografía de calidad en el país y cuyos miembros, además de facilitar ejemplares de aparatos antiguos, nos muestran una exposición colectiva de imágenes contemporáneas de la Ciudad de Guatemala, contribuyendo al evento sin precedentes de Guatemala, Capital Iberoamericana de la Cultura.

    Casa MIMA recreará un antiguo estudio fotográfico donde el público podrá tomarse fotografías “antiguas” con reproducciones de trajes y complementos de época por una módica cuota, entre otras instalaciones.